Alumnos del Instituto Tecnológico Cotopaxi facilitan movilidad a personas con discapacidad
LATACUNGA (F) | El Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi (ISTC) entregó triciclos adaptados para conducirlos con las manos, a dos personas con discapacidad en sus piernas. Los beneficiarios son un adulto de la parroquia urbana San Buenaventura y uno de la parroquia rural Tanicuchí.
Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com / Fotos: ISTC (F)
Latacunga (Cotopaxi). La entrega fue parte de los festejos por el primer aniversario de este centro de estudios latacungueño, ubicado en La Avelina (Tanicuchí), y como una de sus acciones de vinculación con la comunidad.
Estos vehículos tienen el objetivo de facilitar la movilidad a personas con este tipo de discapacidad para que puedan independizarse, incluirse en la sociedad y conseguir empleo.
Los triciclos fueron elaborador por alumnos de la carrera de tecnología superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diesel y Gasolina. Tuvieron la tutoría del docente Diego Altamirano.
Los estudiantes utilizaron piezas de bicicletas recicladas y las acoplaron con algunos repuestos nuevos. Adaptaron cada triciclo al peso y al tamaño de la persona beneficiada.
El ensamblaje de los triciclos duró tres semanas; los alumnos hicieron una pausa entre sus jornadas de estudio y trabajo para dedicarse a esta tarea social.
Cada triciclo costó alrededor de USD 150 dólares; el dinero fue financiado por los alumnos mediante la organización de rifas. Un vehículo nuevo de este tipo cuesta alrededor de USD 200, según informó Altamirano.
El docente invitó a los ciudadanos a donar bicicletas en desuso y repuestos que permitan elaborar más triciclos para otras personas con discapacidad.