Falleció Luis Ulloa, el ‘Charro de Río Grande’
LATACUNGA URBANA (I) | Luis Ulloa, el charro esmeraldeño criado en Guayaquil que arreglaba bicicletas en Latacunga, falleció a sus 71 años de edad este lunes, 9 de octubre de 2017, de muerte natural. Vivió 54 años en la capital de Cotopaxi.
Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)
Latacunga (Cotopaxi). Nació en Río Grande, Esmeraldas, al lado de un río. Siempre le gustó la música ranchera. De su origen y su pasión nació su nombre artístico. Se mudó a Guayaquil en busca de mejores días y a sus 20 años aprendió a arreglar bicicletas.
Conoció Latacunga a los 23 años y decidió instalarse aquí, vino con Segundo Muñoz. Su taller, “Peugot”, lo mantuvo en la calle Quito y Félix Valencia. Una parte del cuarto estaba destinado para su dormitorio.
Quedó huérfano a los dos años de edad y vivía solo. Su familia está en Guayaquil. En el año 2013 dejó de cantar por problemas de salud, pero cantaba cuando lo invitaban a alguna fiesta.
Cantó desde los 11 años. “La música da alegría, pero no da para vivir (…) Se vive cantando”, comentó en una entrevista. Cantó en teatros y radioemisoras y en Quito formó un grupo de mariachis.
Era uno de los apreciados personajes urbanos de Latacunga.