Guasaganda y Pucayacu aisladas por el desbordamiento del río Pîlaló
LA MANÁ (I) | El caudal rebasó el cauce alrededor de las 16:00 de este domingo, 19 de marzo de 2017, en el sector de Guayacán, límite entre el subtrópico de Pujilí y La Maná. En ese sitio empieza la Y para dirigirse hacia estas dos parroquia rurales lamanenses.
Por: Redacción www.Cotopaxinoticias.com (I)
Latacunga (Cotopaxi). Karina Tigselema, teniente política de El Tingo La Esperanza, parroquia subtropical de Pujilí, informó a Cotopaxi Noticias que el sitio donde se desbordó el río está en el lado de La Maná y que la inundación no afecta a su jurisdicción.
Hace un mes este afluente ya se desbordó en varios sitios de la vía Guayacán – Guasaganda – Pucayacu y afectó a tres puentes. Ese camino es por donde salen los habitantes de la zona a la feria de La Maná. Además, une a los campesinos de las parroquias lamanenses con Pujilí y Sigchos.
El viernes, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) alertó que 24 poblaciones de siete provincias del país, entre esas Pangua y La Maná, se verían seriamente afectadas en las próximas 72 horas, por torrenciales lluvias.